Lifestyle & Deco

RECUPERA EL TIPAZO (DESPUÉS DE LAS NAVIDADES) CON ESTAS RECETAS DETOX

27 Diciembre 2019

Las vacaciones de Navidad pronto llegan a su fin y sabemos que a tu tipín le ha pasado factura. Las comidas, las cenas, los turrones y polvorones, el roscón de Reyes son una trampa. Pero, ¿qué mejor manera de comenzar el año que con un poco de desintoxicación?

La lista de platos que comiste en el último mes seguramente sea casi interminable. Sabemos que se trata de unas semanas en las que nos gusta disfrutar de toda la comida que no sueles comer el resto del año pero todo se acaba. Y ese momento es ahora.

En estas Fiestas es muy habitual encontrarnos una tarde si y otra también, acurrucado viendo una película y sintiendo la necesidad de comer chocolate sin reprimirnos. También el tiempo acompaña a no salir de casa y desaparezcan tus ganas de ir al gimnasio. ¿La clave para recuperarse? Someternos a una desintoxicación.

Anímate a cocinar sopas caseras solo o con tu familia que harán recuperar el tiempo perdido con tus seres queridos ( y la compostura también). Buenas para tu salud y perfectas para restaurar tu cuerpo, ¡Una pequeña cura para empexzar el 2020!

 

🍲 Ñam Ñam 🍲

Sopa con patatas, col lombarda y tocino

Ingredientes 1 cebolla, 1 repollo rojo, 2 patatas, 150 g de tocino ahumado, vinagre, sal y pimienta.

– Comienza pelando la cebolla y luego córtala. Después enjuaga el repollo y córtalo a su vez, luego termine pelando las papas y cortándolas en pedazos.
– Fríe las cebollas en rodajas en una cacerola sobre el fuego y luego agrega el repollo y las patatas. Añadir 1 L de agua.
– Cocina durante 20 minutos mientras revuelves regularmente con una cuchara de madera. Mientras tanto, fríe el tocino en una sartén.
-Una vez que la sopa esté cocida, mézclala, agrega el tocino y una cucharadita de vinagre.
– Finalmente, mezclar de nuevo.
Sopa de lentejas coralinas con zanahorias y leche de coco

Ingredientes (para 4 personas): 1 cebolla, 2 zanahorias, 120 g de lentejas de coral, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita. curry, 20 cl de coco, aceite de oliva, sal y pimienta, 1 cucharadita. de cilantro

-Pon a hervir una sartén de agua con sal y corta las zanahorias en rodajas y viértelas en la sartén.
– Rebana las cebollas, tritura los ajos y doralos en la sartén con una rociada de aceite de oliva.
– Enjuaga las lentejas y agrégalas a la sartén y al curry. Agrega las zanahorias y el cilantro y los condimentos.
– Cocina por 20 minutos a fuego lento, revolviendo regularmente.
– Una vez que las lentejas y las zanahorias estén tiernas, mezcla toda la preparación,
– Justo antes de servir, ¡vierte 20 cl de leche de coco!
Sopa de berros y almendras

Ingredientes: 50 cl de leche, 1 manojo de berros, 60 cl de caldo de verduras, 10 cl de crema fresca, 70 g de almendra en polvo, 2 cucharaditas. harina, 40 g de mantequilla, sal y pimienta, 1 rodaja de apio, 1 ralladura de limón.

– Para comenzar, corta y pica la rodaja de apio y luego ponla en una cacerola con la leche, la crema y la ralladura de limón.

– Lleva todo a ebullición, retira la preparación del fuego y déjalo reposar a fuego lento. Mientras tanto, lava el berro, córtalo en tallos y corta las hojas con un cuchillo.
– Derrite la mantequilla en una cacerola y agrega la harina y el caldo mientras continúa mezclando.
-Llevar a ebullición a fuego alto durante unos minutos y luego agregar las almendras, así como la preparación de leche / crema / limón.
– Finalmente agrega las hojas de berro y cocina a fuego lento durante 3 minutos.
Sopa De Castañas

Ingredientes: 2 papas, 250 g de castañas, 1 cubo de pollo y 2 quesitos.

– Cocina las castañas en agua durante 35 minutos y luego pélalas.

– En otra cacerola, pon agua a calentar agregando el cubo de pollo.
– Luego agregue las castañas y las papas y deje cocinar durante 30 minutos en el caldo.
– Por último mézclalo con los quesitos

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.